Skip navigation

00000133-5eee-04f9-d213-962a1b14d3f9Encerar su auto hace maravillas para proteger la superficie de los elementos y la contaminación. Usted no tiene que encerar su coche cada vez que lo lava -un par de enceradas al año serían suficientes. Si el acabado de su pintura empieza a verse opaco y el agua no forma gotas en la superficie, entonces es probable que requiera un trabajo de encerado.

Es buena idea aplicar la cera después de la lavada de su auto. Aplicar cera sobre superficies sucias puede causar rayones en el acabado, así que asegúrese que su carrocería este lo más limpia y seca posible. Entonces siga el consejo paso a paso que “El Experto” le da, y déle a su auto la mejor capa protectora posible.

¿Qué necesitará?

* Toallas de algodón limpias
* Agua Limpia
* Cera
* Pulidor

Paso 1- Aplique el Pulidor
Aplicar el pulidor antes de poner la capa de cera, le asegurará un brillo mas diáfano y es excelente para remover cualquier pequeña mancha o rayón de la superficie. Si su auto es un 1980 o posterior, El Experto recomienda que usted compre productos que sean “capa segura y clara”

Idealmente, su auto debe estar recién lavado, y estacionado en una zona con sombra. Si no lo está, asegúrese de moverlo a un lugar que no le de directamente el rayo de sol.- el calor hará mas difícil la aplicación de la cera después del pulido- Aplique “El polish” en secciones de arriba hacia abajo (techo, cofre y cajuela, lados derecho e izquierdo:). El “polish” puede venir con un aplicador o puede usar una de sus toallas de algodón para aplicarlo homogéneamente, con movimientos moderados y circulares.

Una vez que ha completado una zona de la carrocería, déle 10 minutos para su secado, y entonces use otra toalla limpia para cuidadosamente el residuo.

Paso 2: Aplicación de la cera
Una vez que ha aplicado el “polish” (pulidor) a cada zona y ha removido los residuos, es tiempo de aplicar la cera. Aplique la cera con otra de las toallas limpias, usando el mismo movimiento cuidadoso y circular. Espere 10 minutos hasta que note un pequeño cambio en el color de la capa de cera, y luego con cuidado remueva los residuos.

Paso 3- Abrillante
Como un toque final, tome otra toalla limpia y lustre la superficie encerada, para obtener el mayor brillo posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: