Skip navigation

cambiar-bateria-autoLos siguientes consejos los necesitarás si tu vehículo no arranca y no acusa olor a gasolina u otros problemas (por ejemplo que arranque y se pare enseguida), lo más probable es que se trate de la batería del auto que se quedó sin carga o está en ese proceso. No desesperes y sigue estos consejos para arrancarlo.

Necesitas

Dos o mas personas que te ayuden a empujar el auto u otro automovilista que lo haga con el suyo.

Pasos

1- Busca ayuda para posicionar el auto en la calle, en lo posible en una dirección que apunte a una pendiente descendente y con un generoso trecho de recorrido.
Si puedes llevarlo hacia una calle de poco tránsito, mejor.

2- Si la cantidad de personas que te ayudan y el porte del vehículo lo permite, puedes probar con la ayuda de ellos, de lo contrario pide a otro conductor que te empuje con el suyo.

3- Siéntate en la posición del conductor, coloca la llave de encendido en su posición de reposo. (auto apagado)

4- Presiona el embrague y coloca la segunda marcha.

5- Pide que empiecen a empujar.

6- Cuando el auto tome una velocidad razonable, (como una persona trotando o corriendo) intenta darle arranque varias veces mientras sueltas lentamente el embrague.

7- Así las cosas, debería arrancar. Si lo hace, no bajes de marcha y no lo pares. Acelera y llévalo un trecho en altas revoluciones. (marchas más bajas como segunda o tercera)

8- Si la descarga de la batería fue momentánea, luego de un rato considerable de funcionamiento, debería retomar su carga normal. De todas maneras, lleva el automóvil a un lugar especializado para que revisen la batería y el circuito eléctrico.

Importante

* Si el auto, además de no arrancar, no da ninguna “señal de vida” (no intenta arrancar, no enciende las luces del tablero, ni las del interior, ni la radio, etc) es que la batería se dañó completamente, por lo que no vale la pena intentar ninguna de estas maniobras.

Llama a la grúa o a la asistencia mecánica.
* Si te empuja otro conductor con su auto, verifica primero que la altura de los paragolpes sea similar en ambos vehículos.

* Conviene especificar que esto es solo aplicable a carros viejos con carburador, a uno actual con catalizador lo descompones si pasa algo de gasolina sin quemar. O por ejemplo un carro con centralita y batería a ceros no lo arrancas así, es más, en la mayoría de vehículos puedes ver la advertencia en el manual de JAMAS intentar algo así.

* Falto agregar que solamente en vehiculos sincronicos, porque en automaticos no se puede. En vehiculos automaticos lo que pueden hacer es auxiliarlo con otro vehiculo utilizando cables auxiliares. dejando encendido el vehiculo conecta los cables y el otro extremo conecta positivo del cable al positivo de la bateria la cual vas a auxiliar y el negativo a una parte matalica del motor dejalo conectado asi un minuto para que la bateria agarre un poco de carga y dale arranque despues de encendido desconecta inmediatamente. nota:no se va a dañar ni la centralita ni el alternador pues estos disponen de diodos rectificadores y fusibles (en vehiculos sincronicos se puede hacer el mismo procedimiento).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: